miércoles, 7 de marzo de 2012

DELIRIO

El delirio es una enfermedad mental que se caracteriza en la perdida de la realidad humana, quedando el enfermo completamente aprisionado, apartado del mundo y algunas veces ocurre de un modo agudo como en el caso de la esquizofrenia, también puede ser causada por una intoxicación de sustancias como drogas , alcohol o abstinencia de alcohol, desequilibrio de líquidos, infecciones o alguna cirugía. 
  Pueden presentar síntomas como atención dispersa, pensamiento desorganizado, disminución de la memoria, cambios emocionales o de la personalidad  entre otros que demuestren que la persona no se encuentra consciente en tiempo y forma.
      Para su tratamiento sera importante evitar medicamentos que lo ateren como la lidocaina, suspensión  de alcohol, depresores del sistema nervioso entre otros que se detecten que pongan en peligro la estabilidad del paciente, lo que es posible que se requieran algunos medicamentos para controlar los comportamientos agresivos o agitados ejemplos: dopamina, fluoxetina, clonazepam o diazepam y tiamina, y todo esto con el fin de reducir el riesgo del paciente para brindarle una mejor calidad de vida.

martes, 6 de marzo de 2012

ENFERMERÍA PSIQUIÁTRICA, FUNCIONES Y OBJETIVOS

La psiquiatría es una especialidad medica que se dedica a estudiar las enfermedades mentales y un paciente psiquiátrico es la persona que tiene alteraciones mentales puede ser fisiológica o causada por alguna intoxicación o abstinencia de una sustancia toxica.  
 La historia de la enfermería comienza desde Peplau en el año de 1956 con la teoría de relaciones interpersonales que nos dicen que un hombre es un organismo que vive en equilibrio, abriendo así campo especializado para todos aquellos profesionistas de la enfermería un lugar en la especialidad psiquiátrica con la intención de que se le brinde al paciente una atención adecuada para todas aquellas enfermedades mentales con objetivos de satisfacer las necesidades del paciente, creando en ellos una confianza para una mejor adaptación en un determinado ambiente. 
 La enfermería psiquiátrica esta especializada en brindar al enfermo una calidad de servicio y atención durante el diagnostico y tratamiento de su enfermedad, y como podemos diagnosticar si un paciente tiene alguna alteración metal ? ... aplicando un examen fisico general y Mini-Mental Status Examination (MMSE) , evaluando nivel de conciencia, lenguaje, memoria, funciones cognitivas, estructuración del pensamiento y percepción. Mediante estos estándares se valora a paciente para encontrar una posible patología y comenzar el tratamiento.